Cyclope neritea (1 de 2)

Descripción

Pues primera inmersión del año y primeras especies que me faltaban y que he podido documentar. Esta además falta en la base de datos, así que aquí está: un pequeño caracolillo que a pesar de su aspecto (parece un Litorinidae), resulta que es un Nassaridae. Nadie lo diría a menos que se mire la parte inferior, tal y como muestro en la segunda imagen. Estos animales suelen andar enterrados en la arena, pero este ejemplar deambulaba por encima, en el zosteral de Castropol, en el interior de la ría del Eo.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Fecha de realización: 23/02/2014

Fecha de publicación: 04/03/2014

Visitas: 2545

Comentarios: 5

Localización

Asturias, Castropol, Castropol (43.53006,-7.03223)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Unas fotografías estupendas! Enhorabuena por la captura, Ricardo. ¡Abrazo!

¿Qué tamaño tenía Ricardo?

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

04-03-2014

Sobre 1 cm

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

05-03-2014

Enhorabuena, Ricardo. Yo encontré bastantes ejemplares en una zona de la parte más interna de la Ría de Vigo (en la Ensenada de San Simón) hace tres o cuatro años, y me consta que abundaban mucho. Antes sólo los había visto en el Mediterráneo. Dentro de la ensenada de San Simón se hallaban, como dices, semi enterrados en la arena, y comportándose como nasáridos. Seguro que no es casualidad que dicha ensenada sea el mayor cebal (zoosteral) de la ría. No hay como cambiar de entorno para encontrar rarezas que, a lo mejor, no lo son tanto, verdad?. Un fuerte abrazo.

Gracias por vuestros comentarios, así es, de vez en cuando hay que cambiar de entorno para ver cosas un poco diferentes de lo habitual, que pueden hacer que especies que en realidad son comunes, nos sorprendan por no haberlas visto antes. No obstante, fue el único ejemplar que vi, supongo que habría muchos más enterrados. A ver si nos dan tregua los temporales . . . otro abrazo.

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

06-03-2014
Top