Colocasia coryli

Descripción

Subo una polilla más, ésta vez no consigo identificarla.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Luis Ángel Díaz Álvarez

Fecha de realización: 30/08/2012

Fecha de publicación: 09/02/2013

Visitas: 2102

Comentarios: 4

Especie asociada a la fotografía

Localización

Asturias, Soto del Barco, San Juan de la Arena (43.5544,-6.07321)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Colocasia coryli,la polilla del avellano aunque es muy polifaga y su larva come también Quercus, Salix, Alnus, Betula, Acer...etc.

Muchas gracias Esteban!

Enhorabuena por la foto de la polilla, Luis (¡vaya pedazo de serie que te estás largando con los lepidópteros...!). Pero tengo una pregunta que haceros (tanto a tí como a Esteban): ¿conoceis el motivo por el cual esta especie busca aparentar menor tamaño del que tiene?. A la vista del dibujo que luce en el dorso, parece claro que quiere fingir ser mucho menor y de color marrón... Me recuerda a algunos barcos de guerra que pintaban en los costados, varios metros por detrás de la proa, una ola blanca para hacer ver al enemigo que la proa comenzaba allí, y que tenían menor eslora de la que tenían realmente, y así confundirlos respecto de su verdadero poder ofensivo..., pero, claro, esta polilla no se va a comer a nadie a quien deba engañar antes... Un saludo.

Gracias marcos, la verdad que los dibujos que tienen estas polillas son muy interesantes, ésta especie en concreto es de las que he sacado, de las que más me gustan. Pero yo no tengo ni idea sobre lepidópteros, así que haber si alguien puede responder a tu pregunta.

Top