Cochinilla

Descripción

¿Sabría alguien identificar esto? No parece moverse. ¿Puede ser un insecto?. Estaba situado en los tallos de un crisantemo.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Enrique Rubio Domínguez

Fecha de publicación: 09/11/2007

Visitas: 4095

Comentarios: 5

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Es algún tipo de \"cochinilla algodonera\", un término genérico que agrupa a varias familias de insectos del orden de los Homópteros, cuyas hembras carecen de patas y alas y son poco más que una máquina inerte de chupar savia y poner huevos, casi siempre por partenogénesis (o sea, sin el concurso de machos). Ir más allá me temo que exigiría la intervención de un superespecialista, y me temo que en todo el mundo tales estudiosos deben ser francamente escasos.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

09-11-2007

Hola Enrique,pensamos igual que Luis que es una cochinilla,durante nuestra experiencia como horticultores vimos muchas veces esta especie.Saludos de Juan y Mabel

Os agradezco mucho, Mabel y Luis, que me hayais orientado en la identificación de tan enigmático (para mí) ser.
Me basta y sobra con vuestras explicaciones. Un saludo.

Bueno Enrique, vamos a intentar ir a por nota. Es Ceroplastes rubens, una cochinilla que pertenece al Orden de los Hemípteros, Suborden Sternorrhyncha (antes se clasificaban dentro de Homoptera ),Superfamilia Coccoidea, Familia Coccidae.Si no me equivoco la forma redondeada es el adulto y las otras son estadios de ninfa.
Da la casualidad que hace un tiempo tuve una invasión en mi jardín de éstos bichos y estuve \"empollando\"un poco, y como lo guardo todo, pues ahora lo aprovecho.Muchas de éstas especies de cochinilla son especies invasoras que han sido traídas con plantas ornamentales importadas, desconozco si ésto ocurre en ésta especie.

Bueno, Frederic. En mi opinión creo que has sacado un sobresaliente. No se puede pedir más.
Muy agradecido por tu detalladísima información.

Top