Cerebratulus fuscus (3 de 3)

Descripción

Estas fotos que subo hoy corresponden a tres ejemplares de una especie de nemertinos de la que, si bien ya tenemos información en la ficha existente en nuestra web, sin embargo no la teníamos documentada con fotos: Cerebratulus fuscus.

Las fotos 1 y 2 corresponden a dos ejemplares que encontré el 23 de febrero de 2020 (el primero de ellos, incompleto, en vista dorsal, y el segundo, completo -incluyendo el cirro caudal-, en vista ventral). Los hallé a unos entre 25 y 30 metros de profundidad en fondo de fango, en la zona medio/interna de la Ría de Vigo, muy cerca ya del Puente de Rande.

La tercera de las fotos (un collage) corresponde a otro ejemplar incompleto, de unos 9 centímetros de longitud cuando se estiraba totalmente, que localicé el 20 de julio de 2020, a unos 3 metros de profundidad, enterrado en arena lodosa en la Playa de Canabal, en la zona centro de la Ría de Vigo. De dicha foto, las tres imágenes superiores corresponden a diversas vistas de las hendiduras cefálicas laterales longitudinales de la cabeza (de izquierda a derecha en vistas dorso/lateral, ventral y frontal), y en ellas, al igual que en las fotos 1 y 2, se aprecia bien la diferencia entre el dorso de estos animales, salpicado de un diagnóstico moteado formado por numerosas manchas ocres y con un color de fondo rojizo/teja, mientras que en el vientre, mucho más claro, apenas existe moteado alguno de manchas ocres.

Finalmente, La imagen inferior de la foto 3 es una vista general del animal referido, colocado el recipiente en el que se hallaba sumergido en agua de mar sobre una regla, para poder calibrar su tamaño real (sobre 9 centímetros, como dije).

Un saludo.

Hábitat:
Submarino, en fondo de fango o de arena fangosa.
Abundancia:
Dos ejemplares (fotos 1 y 2). Cinco meses después, otro ejemplar, incompleto (foto 3)
Recolector:
Marcos Fernández Iglesias
Determinador:
Marcos Fernández Iglesias

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Fecha de realización: 23/02/2020

Fecha de publicación: 04/03/2021

Visitas: 771

Comentarios: 0

Localización

España, Pontevedra, Moaña, DOMAIO (SAN PEDRO), Zona media/interior de la Ría de Vigo. (42.26816,-8.70315)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía. Regístrate para hacer tus comentarios o preguntas.

Top