Notice: Undefined variable: iduscook in /web/htdocs/www.asturnatura.com/home/fotografia-naturaleza/foto.php on line 303
Cassida rubiginosa cf (2 de 3) - 18957

Cassida rubiginosa cf (2 de 3)

Descripción

Perteneciente a la familia Chrysomelidae, subfamilia Cassidinae, este insecto puede alcanzar una longitud de 8,5 a 10 mm. Presenta el cuerpo muy aplanado y de forma ovalada, mimetizándose muy bien con la planta hospedadora; tórax y élitros de color verde; los élitros con puntuación totalmente uniforme; patas cortas y antenas filiformes, de color marrón; parte inferior de color negro. En la primera foto se pueden observar dos individuos en cópula, en la segunda un individuo aislado y en la tercera se muestra la coloración de patas y parte inferior del cuerpo.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: José Rafael González López

Fecha de realización: 01/05/2014

Fecha de publicación: 06/06/2014

Visitas: 1942

Comentarios: 3

Localización

Asturias, Somiedo, Valle de Lago (43.07649,-6.20682)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola, Rafa. Después de darle muchas vueltas creo que estos ejemplares no son Cassida viridis pues no tienen el borde del pronoto claramente redondeado característico de la especie. Me inclinaría más por Cassida rubiginosa pero eso no lo tengo claro del todo. ¿Que opinas? Un saludo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

28-11-2017

¡Hola Iñaki! Pues la clasifiqué por una guía francesa (Perrier) y el primer punto era si tenía dientes en las uñas. Vi que sí y ya no seguí, llegando a esa especie. Pero obvio que el pronoto no coincide. De momento le cambiaré el nombre a C. rubiginosa. ¿Vienes a la cena de Asturnatura?

Sí. Espero veros a todos. A ver si podemos quedar unas horas antes para tener más tiempo; me gustaría salir más o menos pronto después de la cena.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

28-11-2017
Top