Carpocoris fuscipinus

Descripción

En Gijón en el Jardín botánico sobre un gamón

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Angela Menendez

Fecha de publicación: 23/05/2008

Visitas: 3009

Comentarios: 6

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Ángeles. No soy ningún experto en chinches, pero me quedaría con dos: Pentatoma rufipes y Dolycoris baccarum (tal vez apuesto más por el primero).

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

23-05-2008

Hola, pienso que efectivamente se trata de un chinche de la familia de los pentatómidos, además de los que te indica Juan Luis, comprueba también los del género "Carpocoris" fuscispinus, mediterraneus, pudicus, purpureipennis, etc.que también se le parecen mucho. Saludos

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

24-05-2008

A ver si termino de identificarla. Había encontrado parecido con la "Carpocoris mediterraneus", pero con las que dice Rafa a veces las diferencias son tan sutiles...y depende mucho de cómo incida la luz sobre la foto. Gracias a los dos.

Angela Menendez

Angela Menendez

24-05-2008

Hola, seguí mirando y "Carpocoris mediterraneus" lleva unas manchas bastante pronunciadas en la parte superior del triángulo dorsal, yo me decanto mas por "Carpocoris purpureipennis". Un saludo

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

29-05-2008

Yo me decantaría claramente por Pentatoma rufipes. Es la especie con la que coincide en más características. Carpocoris fuscispinus tiene los ángulos del pronoto algo más agudos, aunque en el sur tienen 2 generaciones y la de otoño-primavera tiene los ángulos más romos. Pero en general la coloración es más rojiza que la de la foto. Descartaría dolycoris baccrum por la forma del escudo y porque tiene las antenas más cortas.

sergio alvarez

sergio alvarez

17-06-2009
Top