Calopteryx virgo

Descripción

Según las guías que he consultado creo que se trata de una Arion, pero no me atrevo a decir cual. Un saludo a todos .

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Pilar Fatou

Fecha de realización: 31/05/2012

Fecha de publicación: 01/06/2012

Visitas: 2930

Comentarios: 6

Especie asociada a la fotografía

Localización

Asturias, Llanera, Llanera (43.46667,-5.93333)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Agrion virgo. Según dicen , una especie muy frecuente.

Pilar Fatou

Pilar Fatou

01-06-2012

Creo que ahora se llama Calopteryx virgo. Saludos.

Tienes razón César, he entrado con ese nombre y hay dos fotos preciosas ( nada que ver con estas mías) de Rafa González. Saludos. Y otra cosa. Podríais indicarme una BUENA guía de insectos? Gracias.

Pilar Fatou

Pilar Fatou

01-06-2012

Pues una buena guía de insectos yo creo que es imposible que exista. Ten en cuenta que los insectos es el grupo de animales más abundante, e intentar reflejar toda esa diversidad en un libro es tarea difícil; imagínate el trabajo que llevaría sintetizar y luego explicar "escolarmente" todo eso... A mi me dan mareos. La Chinery está bien, al menos para hacerte una idea de los principales grupos por debajo de órdenes. Luego, mi recomendación, es que poco a poco, a medida que te pique la curiosidad, te vayas haciendo una bibliografía (o enlaces en favoritos, google books,...), de grupos más específicos, como familias o géneros. Te voy a poner un ejemplo: el otro día me pico una garrapata y me dio por mirar qué especie era. Obviamente en ninguna guía general de insectos te van a contar las garrapatas que hay y las diferencias entre las especies; buscando por internet encontré una monografía de la familia completa de cuatro o cinco volúmenes que me sirvieron para identificarla y aprender algo más, entre ello las características que definen los principales grupos; esa monografía la tengo en favoritos. Mi consejo es ese, espero acertar. Y perdón por el rollo. (ya se que las garrapatas no son insectos, pero véase el paralelismo)

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

01-06-2012

Por ejemplo, uno de los enlaces que puedes guardar en favoritos (mi recomendación es más bien guardar el pdf por si algún día lo borran de la web), es este: http://www.libelulas.org/recursos/downloads/claveimagos83.pdf

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

01-06-2012

Juan Luís gracias por toda esta información que de rollo no tiene nada. Saludos.

Pilar Fatou

Pilar Fatou

02-06-2012
Top