Calma glaucoides (1 de 2)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Calma glaucoides (1 de 2)
Calma glaucoides (1 de 2)
Comentarios 0
Visitas 11880


Descripción


Pues encontré esta preciosidad anteayer en Cudillero y no acabo de determinarla, así que a ver si alguien me echa una mano.

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Equipo: Canon 5D, Canon 100 mm macro, Canon 50 mm macro, Canon 16 - 35 mm, carcasa Sealux, flashes SB-105 y Alpha Pro subtronic

Fecha de realización: 24/07/2013

Fecha de publicación: 26/07/2013

Visitas: 9583

Comentarios: 5

Localización

Localización: ASTURIAS, Cudillero, Cudillero (43.56708,-6.14616)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Calma glaucoidesCalma glaucoides Alder & Hancock, 1854

Nudibranquio de hasta 23 mm que puede aparecer en dos formas, una con ceratas largas y otra con ellos cortos. Aparecen dispuestos en hasta 12 grupos con 4 ceratas cada uno. La forma con ceratas cortos es casi siempre incolora, con la glándula digestiva aparente y de color pardo amarillenta en el extremo y anillos de tono crema en los ceratas. La o...

más información

Datos de Calma glaucoides en asturnatura.com

Ficha completa
2 fotografías



Comentarios

A mi me recuerda a Calma glaucoides
Completamente de acuerdo con Luis Ángel, Ricardo. Creo que es un Calma glaucoides "de libro". Enhorabuena, porque tengo entendido que no es una especie muy común. Yo creo que lo podrías identificar así. La única duda que me entra es si estaba sobre puestas de huevos de alguna especie de pez (Lepadogaster, Liparis, Gobius,...), pues parece ser que, según se dice, esta especie aparece siempre asociada a su presa, que son invariablemente puestas de peces costeros. Un saludo.
Ricardo R. Fdez
27-07-2013
Pues ya somos tres, a mí me mosqueaba que el libro de Thomson y Brown no dijese nada del color amarillo del extremo de los cerata, sólo indica color blanco para el mismo y que están "espolvoreados" con pigmento blanco (cosa que sí tiene el ejemplar). Los ceratas salen en grupos de hasta cuatro ceratas de forma dorsolateral y con un ángulo muy bajo hacia los laterales, aunque luego se doblen y parezca que salen del centro. Y aunque no estaba cerca de una puesta de huevos, sí que estaba donde suelen aparecer muchas veces puestas de ese tipo de peces, así que adjudicado. Sí que es un bicho poco común y muy interesante, ya que se alimenta exclusivamente de puestas de peces. Otro más documentado para la base de datos, que faltaba. Gracias chicos!
¡Enhorabuena por el hallazgo y por las fotos, que son estupendas!
Ricardo R. Fdez
27-07-2013
Gracias Fernando!
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Turbera de Las Dueñas
Zona protegida
El Hórreo
Zona de buceo