Caenoplana coerulea





Descripción


No sabría decir cuanto medía porque se estiraba y encogía al avanzar, pero no creo que en ningún momento superara los 10 cms. Era de noche, había llovido y el suelo estaba empapado. De origen australiano, parece ser que se ha introducido en la tierra de plantas de jardín. Fernado Ángel me ha confirmado la identificación. Gracias.

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Equipo: Panasonic DMC-TZ10

Fecha de realización: 17/12/2014

Fecha de publicación: 05/01/2015

Visitas: 2042

Comentarios: 2

Localización

Localización: VIZCAYA, Sopelana, En el exterior de unos chalets adosados en un camino de losas de cemento entre jardines. (43.37767,-2.98451)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Caenoplana coerulea Moseley, 1877

Gusanos

Planaria azul de jardín
Fotografías
Poblaciones georreferenciadas
 


Comentarios

Hola, Iñaki: como ya te dije por e-mail, las fotos son estupendas y tiene un gran mérito por tu parte haberla logrado identificar, que no es moco de pavo. Lamentablemente, he de decir que esta especie de platelminto invasor ha colonizado buena parte de la península. Hasta donde yo sé, creo que la tuya es la única cita vasca de este bichejo. ¡Saludos!
Iñaki Rojo Legarra
07-01-2015
A ti te debo (o debemos), Fernando, el haber podido identificar este bicho. A mí me habría resultado imposible. Por lo demás me parece un milagro haberlo visto con tan poca luz, con el agua que había, los restos vegetales y su pequeño tamaño. Saludos.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.