Caenoplana coerulea

Descripción

No sabría decir cuanto medía porque se estiraba y encogía al avanzar, pero no creo que en ningún momento superara los 10 cms. Era de noche, había llovido y el suelo estaba empapado. De origen australiano, parece ser que se ha introducido en la tierra de plantas de jardín. Fernado Ángel me ha confirmado la identificación. Gracias.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 17/12/2014

Fecha de publicación: 05/01/2015

Visitas: 3186

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización

Vizcaya, Sopelana, En el exterior de unos chalets adosados en un camino de losas de cemento entre jardines. (43.37767,-2.98451)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola, Iñaki: como ya te dije por e-mail, las fotos son estupendas y tiene un gran mérito por tu parte haberla logrado identificar, que no es moco de pavo. Lamentablemente, he de decir que esta especie de platelminto invasor ha colonizado buena parte de la península. Hasta donde yo sé, creo que la tuya es la única cita vasca de este bichejo. ¡Saludos!

A ti te debo (o debemos), Fernando, el haber podido identificar este bicho. A mí me habría resultado imposible. Por lo demás me parece un milagro haberlo visto con tan poca luz, con el agua que había, los restos vegetales y su pequeño tamaño. Saludos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

07-01-2015
Top