Cadlina laevis (1 de 3)

Descripción

Hoy os muestro en tres fotos a un ejemplar de Cadlina laevis que encontré el pasado sábado, 21 de junio, buceando a 18,5 metros de profundidad en un precioso arrecife submarino al noroeste de la boca norte de la Ría de Vigo, llamado Punta Sumalvido.

Aunque había más nudibranquios de otras especies y montones de esponjas y alcionáceos, éste fue el único nudi que vi de esta especie.

Un saludo.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Fecha de realización: 21/06/2014

Fecha de publicación: 27/06/2014

Visitas: 2044

Comentarios: 5

Localización

Pontevedra, Cangas, Punta Sumalvido. Boca Norte de la Ría de Vigo. (42.25667,-8.87476)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Se le ven genial las branquias, esta especie, cuando lo intentas afotar, generalmente las esconde superrápido. Me alegro un montón de que hayas comenzado a llegar a profundidades mayores, entre otras cosas, porque sé lo mucho que lo estarás disfrutando y lo mucho que nos vas a descubrir. Un abrazo!

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

27-06-2014

Muchas gracias por tu comentario, Ricardo. Pronto compartiremos inmersiones y descubrimientos, ¿verdad?. Tengo muchas ganas de ello. ¡Un fuerte abrazo!.

Me sumo a lo que dice Ricardo: ¡¡¡ahora sí que nos vas a enseñar cosas!!! Fortísimo abrazo.

No paras. Gracias por sacar fuera del agua esas imágenes. Abrazos a todos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

27-06-2014

Muchas gracias, Fernando e Iñaki. ¡A ver si es verdad lo de que puedo empezar a fotografiar cosas nuevas de por ahí abajo!. Como la OLYMPUS TOUGH 8010 da lo que da (llega hasta los 10 metros de profundidad, pero no más abajo, según sus especificaciones), ayer mismo arañé el bolsillo y compré por internet la OLYMPUS PT-48, que es la caja estanca apta para esa cámara, lo que me permitirá bajarla hasta -40 metros (yo aún no puedo bajar ni a la mitad de esa profundidad, je, je...). Me llegará la próxima semana, según me indicaron.

Sé que no es ni la cámara ni la solución ideal, pero en la actual coyuntura es preferible tener algo que nada, y como tras haber hecho el curso de buceo todo se me va a volver gastos en equipamiento, prefiero bajar con cámara (aunque sea esa) que no poder documentar toda la belleza que sé que me voy a encontrar (esta tarde, sin ir más lejos, voy a bajar a mi primer pecio, en una zona preciosa y llena de vida de la zona sur de la ría de Vigo, pero que está a bastante más de los 10 metros de profundidad que aguanta la OLYMPUS, así que me va a jorobar no llevar nada con qué dejar constancia gráfica de la inmersión). Tiempo habrá para, poco a poco, ir consiguiendo mejor material fotográfico. Sin duda buenos asesores no me han de faltar para su adquisición a precios razonables, ¿verdad, amigos?.

¡Un muy fuerte abrazo!

Top