Bosmina longirostris

Descripción

Bosmina longirostris es una de las 620 especies que comúnmente se denominan pulgas de agua. Se encuentra en lagos de agua dulce y estanques en todo el mundo en climas templados y tropicales. Las hembras tienen ventaja sobre los machos, habiendo mayor número de hembras que de machos en las poblaciones de dicha especie. Las hembras tienen anténulas grandes fijadas a la cabeza, curvándose hacia atrás en paralelo el uno al otro. Tanto los machos como las hembras tienen un mucrón apuntado y varían en longitud en función de dónde se encuentran. Bosmina están rodeados de una armadura que se utiliza para la protección contra la depredación. Otra característica que ayuda en la protección es la forma de Bosmina, ya que están comprimidas lateralmente, con una forma casi esférica achatada cuerpo esferoide. Inmediatamente después de la eclosión, la longitud del cuerpo es de aproximadamente 0,21 mm (los adultos miden entre 0.4-0.6mm). Cuando la comida escasea, B. longirostris deja de crecer después de la maduración y usa toda su energía para la reproducción. Si la concentración de alimento es alto, continúan creciendo después de la maduración sexual. El proceso de maduración dura entre 3,14 a 5,83 días a partir del nacimiento. La longitud del caparazón crece a partir de su nacimiento hasta los 20 días; sin embargo, su tasa de crecimiento disminuye con la edad.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Laura Roig Baca

Fecha de realización: 13/10/2012

Fecha de publicación: 01/05/2014

Visitas: 3160

Comentarios: 1

Localización

Barcelona, Granollers, Parque del Massis del Montseny. Está situado en el límite entre las comarcas de Vallès Oriental, Osona y la Selva. (41.60974,2.2868)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Hola, Laura! Interesante fotografía. Yo nunca he tenido la oportunidad de ver un cladócero vivo al microscopio, pero tiene que ser interesantísimo. Sí que los he visto fijados y teñidos en las prácticas de la carrera. ¡Gracias por subirlo!

Top