Babakina anadoni



Babakina anadoni



Descripción


¿Habíais visto alguna vez un nudibranquio tan precioso?. Yo me quedé maravillado cuando lo encontré, el 3 de septiembre de 2006, buceando a unos 2 metros de profundidad, en fondo rocoso, en la Playa de Temperán, ayuntamiento de Cangas del Morrazo (zona noroeste de la Ría de Vigo). Esta especie, muy poco común, tiene hábitos trogloditas, por lo que es muy difícil encontrarla. Junto a este ejemplar, que reptaba sobre las algas que se ven en la foto, había fragmentos de roca recientemente desprendidos, quizás por un yate al levar el rizón, pues frecuentan dicha playa, con lo que intuyo que el espécimen pudo quedar al descubierto de esta forma. A destacar, además del espectacular colorido, los dos rinóforos lamelados, que parten de un tronco o base común, dividiéndose después de un trecho.

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Equipo: Canon PowerShot A520 y luz natural. Foto hecha en el exterior, en bandeja con agua de mar. Las algas sobre las que se le ve son las mismas que sobre las que reptaba en el momento de su captura.

Fecha de publicación: 07/07/2008

Visitas: 3246

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Babakina anadoni (Ortea, 1979)

Moluscos

Imagen de Babakina anadoni
 

Localización

Localización: Pontevedra, Cangas del Morrazo, Playa de Temperán (0,0)


Comentarios

Juan Luis Menéndez
08-07-2008
Una foto excepcional de bicho también excepcional. Gracias por compartirla.

Ricardo R. Fdez
08-07-2008
Mi más sincera enhorabuena: yo solo lo he visto una vez y era tan pequeño que no pude sacarle bien.Genial, gran captura y gran foto. Efectivamente, es precioso, uno de los más bellos y raros de nuestra fauna. Un saludo!

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí