Araña (3 de 3)

Descripción

Se trata de un macho (o eso parece por los pedipalpos) de una araña que construye una tela horizontal justo a la entrada de su guarida, una oquedad de 2-3 cm de diámetro escavada en la tierra. Probablemente está a la espera de presas que caigan en su red.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 22/03/2009

Fecha de publicación: 09/04/2009

Visitas: 1943

Comentarios: 3

Localización

Asturias, Muros de Nalón, Senda costera. (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Según la "Guía de ampo de los arácnido de España y de Europa", de Dick Jones, puede que pertenezca al género Tegenaria (familia Agelénidos, que construyen telas laminares). Tegenaria gigantea tiene la longitud de las patas el doble que la del cuerpo en las hembras y tres veces en los machos, habita en casas y jardines, pero también debajo de leños y en agujeros. El macho mide 14 mm y la hembra hasta 18. El abdomen es de pardo amarillento a pardo rojizo, con áreas negras; el dibujo está formado por dos líneas de puntos conectados por barras transversales situadas en la mitad posterior.

Gracias por tu ayuda, César. Probablemente pertenezca a esa familia y a ese género, aunque la especie yo no me atrevería a decir la especie, aunque las características cuadren bastante bien. ¡Un saludo!

Es difícil, o casi imposible, asegurar la especie con la información que proporcionan las fotos. Déjala en el género, creo que es lo más seguro, si sabes al ciencia cierta que es ese. Un saludo

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

11-04-2009
Top