Aplysia fasciata (1 de 2)

Descripción

Esta mañana en el intermareal me encontré una liebre de mar, Aplysia punctata. Al principio me costó reconocer de que se trataba, con ese aspecto de saco gelatinoso y deforme. Estaba sobre una roca, fuera del agua, y muy cerca estaba la que probablemente es su puesta.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Jesús Oliveros Pérez

Fecha de publicación: 21/03/2008

Visitas: 4315

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Chus, se trata de Aplysia fasciata, la A. punctata es más pequeñita. Sí que es su puesta el cordón de huevos de al lado. ¿Donde está hecha? yo les estuve siguiendo unos cuantos años, y en Oviñana las hacían hacia finales de septiembre - octubre, y en cada inmersión siempre te encontrabas con un gran número de puestas. Curiosamente, no se solía ver a las liebres. Hace unos años logré fotografiar una en inmersión, aunque su color negro engañaba completamente el TTL de la cámara y no la conseguí bien, y esto lo hice sobre marzo - abril, así que parece que se reproducen dos veces al año. ¡Un saludo!

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

22-03-2008

Pues para ser un negro brillante has empleado el flash perfectamente, te ha quedado estupenda. Un saludo.

Emilio A. Pernía

Emilio A. Pernía

22-03-2008

Aplysia fasciata, claro que sí. Error mío. Pues la foto la hice en Pormenande, dónde sinó?, je. Y no es la primera vez que las veo en intermareal al descubierto sobre estas fechas y las puestas cerca(o tal vez algo mas tarde, sobre abril); así que parece ser que si que tienen dos periodos de puesta al año. Si el mar me deja mañana volveré a darme un paseo por allí, a ver que se puede ver. Un saludo.

22-03-2008
Top