Próxima excursión: Puertos de la Agüeria

Descripción

asturnatura.com organiza de nuevo una excursión en la que los usuarios de la web puedan compartir sus impresiones y pasar un día juntos en una zona de belleza inigualable, recien entrado el otoño, como son los Puertos de Agüeria, \"un tesoro de nuestra tierra asturiana, recóndito y remoto, pero positivo, guardado por unas poderosas y valientes montañas las que también son tesoro de grandiosidad y belleza\".

Acceso: Desde Bárzana de Quirós, por la AS-229 hasta el pueblo de Santa Marina. Al poco de rebasarlo tomamos a la izquierda la QU-4 hasta Lindes.

Ruta: Al final del pueblo, entre las casas, dejando a la derecha una fuente de agua potable y un abrevadero, tomaremos el ancho camino del Carrillón, que sube en zig-zag entre fincas, hasta una bifurcación de caminos. seguiremos por el de la izquierda, que discurre a través de espeso arbolado. A la izquierda iremos dejando las majadas de Las Escolmenas y la del Prau del Sastre. Llegaremos a la fuente de agua potable de La Troncera, que dejaremos a la derecha, para enseguida acercarnos a la collada de La Cándana. Este lugar es un claro en pleno bosque de Las Gorbizas, donde abundan las hayas.
A partir de aquí descenderemos por un estrecho camino hasta el rio La Foix Grande, que cruzaremos. Subiremos ahora por un sendero, con el rio a nuestra izquierda, hasta alcanzar el alto de El Boquerón de Agüeria, lugar que ofrece una gran panorámica de la zona de pastos de los puertos, destacando al fondo las paredes del norte de Los Fontanes. Los puertos de Agüeria, que forman un magnífico circo glaciar, son uno de los lugares más hermosos de Asturias. Continuamos ahora por la pradería, cruzando las majadas de Los Cuadros, El Llano La Cabra, El Llano El Piornal, El Solacebal, El Llano La Cerezal y El Llano Xinseal, para llegar hasta los de La Cardosina y La Cardosa, los más importantes. Próxima a La Cardosa, a nuestra izquierda, en la falda del Pico Ranchón, se encuentra la fuente de El Nacimiento, que da lugar al rio de La Foix Grande. En época lluviosa forma una laguna. Aquí podemos descansar y reponer fuerzas. Ya solo queda, desde La Cardosa, ascender por un sendero hasta la collada de Lingleo, máxima altura de la ruta, que ya se venía divisando. Se encuentra situada entre la Peña Subida a su derecha y el cordal del Pico Ranchón a su izquierda. Desde aquí ya vemos el valle de Ricabo. FIN. El regreso lo haremos por el mismo camino.

Nuestro propósito no es hacer la ruta por completo, si no disfrutar de la naturaleza.

SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE 2008
PUNTO DE ENCUENTRO: LINDES
HORA de encuentro en Lindes: 10 de la mañana.


Etiquetas

#excursiones #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Juan Luis Menéndez

Fecha de publicación: 27/09/2008

Visitas: 2607

Comentarios: 15

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Me apunto aunque caigan chuzos de punta...(a ver si así...)

Yo también.

Contar con nosotros dos.Saludos

Joooo... Que envidia!!! Me encantaría acompañaros pero el dia 10 me operaron de un pie y no me dejan caminar hasta mediados del próximo mes, como mínimo. Me consolaré viendo las fotos que pongais y porfa!!! no tardeis mucho en organizar otra. Disfrutadla un poquito tambien por mi. Saludos

Amparo Pasarín

Amparo Pasarín

24-09-2008

Como punto intermedio de reunión sugiero quedar a las 9 en la pequeña gasolinera de la curva que hay al pasar el puente de Trubia, donde también hay un garaje de autobuses.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

26-09-2008

comentario Iremos los tres. Saludos

Dora Pérez Hidalgo

Dora Pérez Hidalgo

26-09-2008

Vaya Amparo, qué pena. Para otra vez será.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

26-09-2008

Esta vez me ha sido imposible estar con vosotros por esta ruta, ( no siempre se es abuelo por primera vez ),sé que hizo buen tiempo por lo que lo habreis pasado bien y seguro que con buenas fotos. Un saludote a todos.

Emilio A. Pernía

Emilio A. Pernía

28-09-2008

Caramba, Emilio, ¡¡¡enhorabuena!!!

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

28-09-2008

Enhorabuena abuelo. Espero que pronto lo/la veamos caminar entre nosotros y que haya nacido con una cámara bajo el brazo.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

29-09-2008

Hola, bueno yo ya felicité a Emilio por teléfono, es "la" Juan Luis y se va a llamar Julia, me ganó por unos meses, ya que yo seré abuelo para abril, espero que subáis muchas fotos de esta excursión, ya vi alguna de setas. Saludos

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

29-09-2008

Me preguntaba yo ¿qué comentarios estarán poniendo en una convocatoria ya pasada? ¡Y mira! Enhorabuena Emilio! Tiene que ser algo maravilloso ser abuelo ¡Disfrútalo mucho, mucho! Un abrazo!

¡¡Felicidades!! y bienvenidos al "club de los abuelos".Saludos

¡¡Enhorabuena!!

Mis mas sinceras felicitaciones, Emilio y sra.!!! Yo tambien estoy deseando ver fotos de la excursión. Un saludo.

Amparo Pasarín

Amparo Pasarín

30-09-2008
Top