Charadrius morinellus (1 de 2)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Charadrius morinellus (2 de 2)
Charadrius morinellus (2 de 2)
Comentarios 1
Visitas 2032


Descripción


El pasado sábado, en la cima del Cornón, a 2194 m snm, había un par de pájaros, apenas separados tres metros. De un tamaño similar o algo mayor que el acentor alpino, me parecieron calandrias, pero no estoy seguro. Me permitieron acercarme bastante, por lo que pensé que eran juveniles. Me observaban con mucha atención y sólo hicieron dos desplazamientos de apenas un metro, con pasos rápidos y nerviosos. Cuando estaba a unos tres o cuatro metros, alzaron el vuelo, muy rápido, haciendo curvas a derecha e izquierda, dejando ver el perfil de unas alas muy curvadas, como las de los vencejos.

Datos de la fotografía

Autor: José Antonio Álvarez Flórez

Equipo: Canon G7

Fecha de publicación: 10/09/2007

Visitas: 2314

Comentarios: 5

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Charadrius morinellus Linnaeus, 1758

Cordados

Chorlito carambolo
Fotografías
 


Comentarios

Juan Luis Menéndez
10-09-2007
Hola José Antonio, lamento ser tan pesado, pero conviene que añadamos las fotografías para identificar en la galería de identificaciones. Además de luego poder colocarlas en la galería más adecuada, le podrás cambiar el título; también, al ocupar una posición más destacada en la web, será más fácil que otras personas la vean y te puedan indicar de qué se trata.
Rafa Gonzalez
10-09-2007
OIpino como Juan Luis, cuando no conozcas de que especie se trata, ponlo en la, galería de indentificaciones, que luego es mucho mas fácil sacarlo y meterlo en la galería apropiada, la foto muy bonita, creo que pertenece a la famila Charadriidae, la especie pudiera ser Chorlito carambolo \"Charadrius morinellus\" o incluso el Chorlito dorado europeo \"Pluvialis apricaria\", seguro que Jorge nos saca de dudas.
Un saludo
Luis Carlón Ruiz
11-09-2007
Las listas oculares claras que se unen en la nuca apuntan a que se trata del chorlito carambolo, un pájaro de la tundra que cría en Escandinavia, en Escocia, en los Urales y en varios macizos montañosos europeos (Alpes, Apeninos, Cárpatos e incluso muy localmente en el Pirineo oriental). Esos de tu foto deben de estar de paso hacia África, y se paran el Cornón por ser lo más parecido a una tundra que encuentran en el camino. Casi todos los años se ve alguno en la alta montaña cantábrica. Cuelgo un enlace a la foto en el foro de la Coordinadora Ornitolóxica d\'Asturies, para que tengan presente la cita en su Anuario. Saludos.
Juan Luis Menéndez
11-09-2007
Ahora en asturnatura tenemos una herramienta que nos permite georreferenciar estos avistamientos, ya sea de especies raras o de las más comunes que nos vengan a la cabeza. Se trata de SINFLAC (sistema integrado de información faunística y florística cantábrica), al que podeis acceder desde el menú general de la web. Os recomiendo que lo visiteis y lo useis, ya que es una herramienta muy útil y novedosa en este aspecto.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí