Al levantar la niebla...





Descripción


En la subida al puerto de Somiedo, sobre el pueblo de Caunedo, a medio camino de la braña de Mumián, por fín, por fín, se levanta la niebla...y llega la sorpresa: el señor de los aires, un precioso ejemplar de buitre, supongo que Gyps fulvus. Saludos.

Datos de la fotografía

Autor: José Luis Porto Torres

Equipo: Nikon D80, micro Nikkor 105 mm (¡lástima de otro objetivo con zoom!)

Fecha de publicación: 25/09/2008

Visitas: 2007

Comentarios: 5

Especie asociada a la fotografía

Gyps fulvus (Hablizl, 1783)

Cordados

Imagen de Gyps fulvusBuitre leonado
 

Localización



Comentarios

Rafa Gonzalez
26-09-2008
Hola Porto, dices bien, que pena de un 300 ó 400 mm pero de todas formas está muy bien con el foco justo en el buitre, para la próxima carga con un teleobjetivo, seguro que merece la pena. Un abrazo.

Juan Luis Menéndez
26-09-2008
Me gusta la foto, tengo una parecida desde la farrapona.

Dicen que en Cantabria ,los buitres ,están atacando al ganado pero a mi me cuesta creelo.Dicen que atacan tanto a las crías como al ganado sano y adulto llegando a matar reses sanas y adultas porque tienen hambre.Estas noticias han salido incluso en los periódicos.¿Sabéis si esto es posible?.Yo he visto ni oido nada así ni en los documentales de la fauna africana. Bonita foto.Saludos.

Juan Luis Menéndez
26-09-2008
Aquí también se dice que los cormoranes comen todo el pescado de los ríos y hay que acabar con ellos para que así los pescadores tengan que pescar, sin pararse a pensar en que por más licencias de pesca que se den no se reproducen más los peces. Que los buitres se comen ganado, personalmente no me lo creo. Sartas de mentiras para sacar dinero. Que los buitres tienen hambre, seguro, ya que los montes están más limpios y ahora no se puede abandonar el ganado muerto. En algunas zonas de España los alimentan dejando reses muertas de forma controlada en zonas habitadas de buitres, no recuerdo cuál, pero estas situaciones son las menos escasas.

Emilio A. Pernía
28-09-2008
Preciosa imagen Porto, me gusta mucho. Un saludote.

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí