Descripción

pasando la noche junto al río Arlós, que está tranquilo (aunque sea un paseo asfaltado) abril 06

Etiquetas

#anfibios-y-reptiles #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Lorena Ferreru

Fecha de publicación: 22/04/2006

Visitas: 3396

Comentarios: 5

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

A mi me parece un sapu, mejor una sapa.

23-04-2006

Pues sí, se trata de un ejemplo de libro de sapo partero, Alytes obstetricans. Los huevos se fertilizan en tierra, y las maniobras del macho hacen que la hembra deposite los huevos rápidamente, que salen unidos formando un cordón. Luego, el macho se los enrolla sobre sus patas traseras y se los llevará encima durante 3 semanas, yendo cada noche a humedecerlos a la charca que le pille más cerca, hasta que eclosionan en uno de estos baños. Un saludo.

23-04-2006

Una foto sencilla pero como dice Ricardo de libro. Muy buen documento Lorena. Saludos

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

23-04-2006

Por lo que veo se trata de un sapo macho que le da ejemplo a muchos homo machos. Está genial en estos tiempos en que tanto aflora de manera trágica el machismo ibérico e importado. Saludos.

23-04-2006

¡Qué bicho más guapo, por Dios! Hace mucho que no veo ninguno, ni con huevos ni sin ellos. Hace unos cuantos años conocía el refugio diurno de un macho igualito que éste, y muy bien lo pasaba contemplándolo. Por cierto, José Luis, como veo que sueles ir por las dunas gallegas podrías intentar localizar y retratar el sapo de espuelas (Pelobates cultripes) que vive por allí, cuya peculiaridad son unos espolones córneos en las patas traseras que le permiten hacerse un furaquín rápidamente en la arena para esconderse. Aunque no lo conozco "personalmente", por las fotos que he visto ese bicho debe de tener un aspecto realmente sorprendente. Saludos.

23-04-2006
Top