Natrix astreptophora (1 de 2)

Descripción

Culebra de collar amarillo en los ejemplares jóvenes. Cuerpo marrón.

Hábitat:
Borde de carretera
Abundancia:
Una

Etiquetas

#anfibios-y-reptiles #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Mª Dolores Núñez Garnés

Fecha de realización: 18/06/2017

Fecha de publicación: 19/06/2017

Visitas: 3064

Comentarios: 6

Especie asociada a la fotografía

Localización

España, Asturias, Oviedo, CUYENCES, Borde de carretera (43.38493,-5.83428)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Mª Dolores. Natrix natrix parece que no se encuentra en España, aquí tenemos N. astreptophora Te adjunto un enlace a los reptiles ibéricos: http://www.vertebradosibericos.org/reptiles/listareptiles.html Un saludo.

Hola, José Rafael. Antes de subir la foto utilicé el buscador de Asturnatura y ahí están las fotos de Pilar Fatou y de Iñaki Rojo en las que figura que la culebra es Natrix natrix, por eso pensé que la de mi foto también era de esa especie. He mirado el enlace que me dices y es cierto que descartan la Península Ibérica para Natrix natrix. En cualquier caso, también pone que en ambas especies el collar es blanco y no amarillo, lo que no coincide con el color de estos ejemplares de Asturnatura. Un saludo.

Recientemente se hicieron estudios que aclaraban lo que comenta Rafa. Voy a cambiar los nombres a esas fotos y fichas para tenerlo todo más actualizados, incluso a tu foto.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

19-06-2017

El día menos pensado me cambiáis el nombre a mí. Saludos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

19-06-2017

Hola. Muchas gracias por la corrección. Yo "identifico" por guías de naturaleza y mirando páginas de internet, sin conocimientos de biología. Así que cualquier comentario que hagáis para que las asociaciones foto-título sean las correctas, me parece perfecto. Saludos.

Top