Epidalea calamita (1 de 2)

Descripción

Esa raya que tiene en la espalda parece que no deja lugar a dudas. Tenía la cámara al mínimo de resolución y no saqué mejores fotos; además, como creia que se trataba de Bufo spinosus (mas corriente que éste) no me esmeré mas.

Etiquetas

#anfibios-y-reptiles #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 27/05/2013

Fecha de publicación: 12/11/2014

Visitas: 3695

Comentarios: 5

Especie asociada a la fotografía

Localización

Epidalea calamita es una especie protegida. Su distribución se oculta por considerarse un dato sensible. Para poder verla, debe ser un usuario registrado en SINFLAC de tipo IV

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Bonita foto. Yo a ese bicho solo lo vi en una ocasión, le hice fotos... y perdí aquellas fotos. Un saludo.

Para mí todos los sapos eran iguales, hasta ayer, que me fijé y miré un poco. Resulta que por aquí (Sopelana) se ha armado un poco revuelo porque ha aparecido el sapo corredor en una playa cercana y no había constancia de ello ni en la zona ni en las proximidades. Ahora están haciendo charcas artificiales en los acantilados para ellas. Yo todavía no lo he visto. Gracias y un saludo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

12-11-2014

Hola, Iñaki. Parece un sapito entrañable. En mi pueblo (Barniedo) apenas se ven sapos desde que hicieron las obras de saneamiento. Canalizaron el agua de las pequeñas presas que atravesaban el núcleo de población, con las que se regaban los huertos y los prados cercanos a las casas, y así desaparecieron las "malas hierbas" y, de paso, una gran cantidad de bichitos, sapos incluidos, que se quedaron sin su hábitat. Saludos.

¡Hola, Iñaki! Bonito bicho. Hasta donde yo sé, en otros enclaves costeros de la península no es una especie difícil de encontrar. De hecho, sus puestas son capaces de tolerar ciertas salinidades. Tienes una info muy completa al respecto aquí: http://www.vertebradosibericos.org/anfibios/pdf/epical.pdf y un poquito menos en la ficha en Asturnatura. Rafa: si quieres ver esta especie, ve a Madrid. Es irse a dar una vuelta por la sierra (sobre todo de noche) y está lleno. ¡Saludos!

Fernando, gracias por la información; en esa misma página que mencionas especifican que en la costa cantábrica las poblaciones están mas dispersas y son de menor tamaño y que, en la vasca concretamente, sólo hay dos poblaciones, una de ellas la que yo menciono. Eso no quita que fuera de aquí sea abundante. Un saludo a todos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

14-11-2014
Top