Vipera seoanei

Descripción

¿Puede tratarse de esta especie? Saliencia (Somiedo-Asturias), 8-VII-2007. Buscando hongos, nuestro amigo Jesús Linde se sentó a descansar sobre la hierba y, al apoyar uno de sus brazos, se percató de que la víbora se encontraba entre sus posaderas y dicho brazo. Realmente podemos decir que es un hombre afortunado, ya que salió indemne de tan peligroso lance.

Etiquetas

#anfibios-y-reptiles #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Enrique Rubio Domínguez

Fecha de publicación: 09/07/2007

Visitas: 15924

Comentarios: 9

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Pues yo creo que efectivamente se trata de Vipera seoanei; lo que ya no sabría decir es la subespecie (hay dos que pueden encontrarse en esa zona, Vipera seoanei seoanei y Vipera seoanei cantabrica). La segunda de ellas fue descrita por un profesor de la Universidad de Oviedo... trataré de hacerle llegar esta fotográfía para que de su opinión. Un saludo.

09-07-2007

Pues sí que tuvo suerte don Jesús, ahora entiendo cómo no encontró ningún hongo nuevo para Asturias ese día; menudo temblores de mano tendría.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

09-07-2007

La foto preciosa Enrique, te miraba con ojos de golosa... imagino que te lanzaría algún mordisquillo no?

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

10-07-2007

¡Menuda foto! Pues por la falta de zig zag y tener esas bandas igual es de la subs. cantábrica. Doble suerte, porque es tres veces más venenosa. Saludos.

Hola Enrique, ¿es alguno de vosotros quien sujeta ese palo?, ¿o se subió después a una rama?. Gracias. Un saludo.

10-07-2007

Muy buena definición, color y encuadre, una foto excelente. Saludos

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

10-07-2007

Preciosaq imagen Enrique. Saludos.

Emilio A. Pernía

Emilio A. Pernía

10-07-2007

Jolin ,salis a buscar hongos y encontrais estas craturas.A nosotros nunca nos pasan esas cosas(menudo susto se llevaria Jesús).Saludos

Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios. Después del susto, Jesús- que es hombre de sangre fría- la colocó en el palo para que posase. Lo que me llamó mucho la atención fue que, por desconocimiento, pensaba que nunca estaban estos animales en lugares semiencharcados. Siempre los asociaba a sitios solanos y rocosos. El miedo se me ha quedado metido en el cuerpo y ahora tendremos que extremar las precauciones para evitar nuevos encuentros. Jesús me explicaba que, muy probablemente, la víbora intentaba cazar alguna rana o similar y por eso se hallaba en un lugar tan húmedo. Saludos a todos.

Top