Coronella austriaca (1 de 2)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Coronella austriaca (1 de 2)
Coronella austriaca (1 de 2)
Comentarios 3
Visitas 1981


Descripción


Esta pequeña culebra (se puede apreciar su pequeño tamaño comparado con la moneda) estaba descansando plácidamente en el suelo. Me dejó observarla y fotografiarla sin inmutarse, hasta que se canso y se fue tranquilamente. No se mostraba ni agresiva ni asustada y estuve un buen rato observando lo guapa que era.

Datos de la fotografía

Autor: Celestino Fernández Rodríguez

Equipo: Fuji XT1

Fecha de realización: 02/05/2015

Fecha de publicación: 15/05/2015

Visitas: 1653

Comentarios: 4

Localización

Coronella austriaca es una especie protegida. Su distribución se oculta por considerarse un dato sensible. Para poder verla, debe ser un usuario registrado en SINFLAC de tipo IV

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Coronella austriaca Laurenti, 1768

Cordados

Culebra lisa europea
Descripción
Fotografías
Poblaciones georreferenciadas
Especie protegida
 


Comentarios

Pues a mí me parece una víbora...
No. No debe ser un víbora ya que tiene las pupilas redondeadas y la cola larga; en las víboras la cola termina bruscamente y sus pupilas son verticales. Así que es seguro que no es una víbora.
Para mí que puede tratarse de una culebra viperina (Natrix maura, creo que era su nombre científico), ya que, tratándose de una culebra por lo que dices, Celestino, sin embrago su cabeza triangular y el diseño en zigzag de la línea oscura que recorre longitudinalmente su dorso recuerdan poderosamente al de una verdadera víbora. ¿Comprobaste si, cuando la importunabas un poco, silbaba y daba golpes con su hocico, amagando morder?. Es que ése es un comportamiento típico de estas culebras, que así agudizan el parecido con las víboras. Otra cosa, ¿había agua cerca?. Tanto estas culebras como sus hermanas, las culebras de collar (Natrix natrix) suelen vivir cerca de masas de agua dulce, en donde encuentran la mayor parte de las presas de que se alimentan, siendo unas expertas nadadoras y buceadoras. Espero haber sido de alguna ayuda. Un saludo.
Rectifico mi anterior comentario. Y tristemente no por sabio, sino por mero reconocimiento de mi ignorancia en materia herpetológica y de mi imprudencia al dejarme llevar por la primera impresión, muy poco meditada.

El comentario a la otra foto que hizo José Luis Porto acabó de sacarme de mi error, ya que estoy con él: creo que es una Coronella. Pero no me hagas caso a mí, házselo a él.

Si es que, a mí, me sacan del agua salada y comienzo a ahogarme, y aún allí...

Siento haber podido crear confusión, Celestino. Un saludo.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Festival de la Fresa
Fiesta, festejo, festival
Venta del Cuerno
Conjunto etnográfico
Cabruñana
Población
Sobrerriba
Población
Área recreativa La Cueña
Área recreativa