Chioglossa lusitanica (3 de 3)

Descripción

Y como ahora la moda va de salamandras, subo estas fotitos que estaban esperando su oportunidad desde el 2 de julio de 2011, cuando las hice junto a un río de densa vegetación ribereña, cercano a Santiago de Compostela.

El emplazamiento exacto vamos a omitirlo, siguiendo la sabia política de esta web, al tratarse de una especie vulnerable.

Al bichiño lo encontré bajo un canto rodado, en mitad de una diminuta islita en el regato referido. Como ya he encontrado bastantes ejemplares en emplazamientos parecidos, no tengo una especial sensación de que sean muy raros, contra lo que se suele oír a veces. Supongo que su principal rareza proviene de su endemismo, al ser propios exclusivamente del cuadrante noroeste de nuestra península.

Lo que sí es verdad es que son unos animalitos preciosos y simpáticos, dignos de toda nuestra protección (como todos los demás, por otra parte, aunque ellos algo más necesitados, quizás).

Pronto volveré con los filodócidos, no creáis...

Un saludo.

Etiquetas

#anfibios-y-reptiles #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Fecha de realización: 02/07/2011

Fecha de publicación: 22/03/2014

Visitas: 2189

Comentarios: 0

Especie asociada a la fotografía

Localización

Chioglossa lusitanica es una especie protegida. Su distribución se oculta por considerarse un dato sensible. Para poder verla, debe ser un usuario registrado en SINFLAC de tipo IV

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía. Regístrate para hacer tus comentarios o preguntas.

Top