Chalcides striatus (2 de 3)

Descripción

Al borde del sendero, subiendo hacia los acantilados, en la ladera orientada hacia el sur. En los claros entre hierbas. Suelen escabullirse silenciosamente cuando te acercas y a menudo no da tiempo ni de verlos. En las fotos no se les aprecian las patitas.

Etiquetas

#anfibios-y-reptiles #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 19/06/2005

Fecha de publicación: 25/02/2014

Visitas: 2662

Comentarios: 6

Especie asociada a la fotografía

Localización

Chalcides striatus es una especie protegida. Su distribución se oculta por considerarse un dato sensible. Para poder verla, debe ser un usuario registrado en SINFLAC de tipo IV

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡No paras de ver bichos que llevo años deseando ver! Enhorabuena y gracias por compartir.

Asumo totalmente lo dicho por Fernando... pero además añado: ¡qué envidia! :-)

Me uno a los comentarios.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

25-02-2014

Gracias a todos. La verdad es que he tenido suerte con estos bichitos, pero creo que con un poco de paciencia es fácil verlos, aunque hay que anticiparse, pues enseguida se escabullen. Yo también tenía ganas de pillarlos. Saludos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

27-02-2014

Espero que la zona sea respetada. En Asturias,una en la que había una población, quedó completamente arrasada. Te sugiero que visites esa zona y hagas cuantas fotografias puedas. Si, además, pudieses coger a los bichos y medirlos y pesarlos serían buenos datos para cualquier Departamento de Zoología.

No me atrevería a molestarlos mas que lo justo para sacarles unas fotos. Parecen tan delicados. Igual pierden la colita y no me lo perdonaría.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

27-02-2014
Top