Condiciones de registro

Antes de iniciar el registro es necesario comprender y aceptar las siguientes normas de uso:

En las galerías de fotografías podrás compartir tus imágenes con el resto de personas que visiten la web, incluyéndolas en una de las muchas categorías disponibles; incluso podrás solicitar la identificación de las especies que desconozcas, tanto de plantas como de animales. Las fotografías deben haber sido realizadas en el territorio penínsular, Baleares o Canarias, salvo las excepciones que se indican posteriormente.

Debido a esto, son unas galerías moderadas en las que aquellas fotografías que no se ajusten al contenido de las mismas será borradas sin previo aviso. Del mismo modo será eliminado cualquier comentario que pueda resultar ofensivo. Respetar las normas ayuda al buen funcionamiento de las mismas.

Temática de la galerías

Antes de subir una foto lea detenidamente las características de cada una de las galerías.

Por norma general no se admiten fotografías de fauna doméstica, en cautividad (fuera de su hábitat natural) o perteneciente a zoológicos, pero sí de aquellas especies asilvestradas o naturalizadas. Cualquier imagen que pueda inducir a error podrá ser eliminada; si te ocurre esto y no estás de acuerdo, puedes contactar con el administrador.

Se han creado las siguientes galerías de temáticas diferentes:

• Identificaciones: galería creada exclusivamente para remitir fotografías de cualquier especie cuyo nombre estés interesado en conocer. Para la correcta identificación de la misma por el equipo de asturnatura.com o cualquier otro usuario de las galerías, es necesario seguir los siguientes pasos:

• Describir con el máximo detalle posible el hábitat de la especie, es decir, si se presentaba en un suelo encharcado, creciendo en grietas de un acantilado, en una duna litoral, sobre suelo ácido, en fondos arenosos, etc.

• Indicar el lugar donde se realizó la fotografía y la fecha y en caso de ser submarina la profundidad.

• En ocasiones no es posible identificar una especie con una fotografía de una parte de la misma únicamente, por lo que se hace necesario el envío de otras fotografías de, por ejemplo para una planta, las hojas o la planta entera. En este caso, se subirán hasta 3 archivos como máximo en el mismo formulario de envio de fotografías.

• Una vez que la fotografía haya sido correctamente identificada, mediante el formulario que aparecerá en ella, será trasladada a la galería correspondiente y además será posible cambiarle el título a uno más adecuado. Es necesario que la fotografía tenga al menos un comentario y que se esté registrado con el nombre de usuario para que sea posible dicho cambio.

• Flora: galería destinada a fotografías de flora terrestre o acuática, siempre de especies autóctonas.
  • Flora ornamental: galería destinada a fotografías de plantas ornamentales.
  • Fauna: galería destinada a fotografías de fauna.
  • Aves: galería destinada a fotografías de aves.
  • Anfibios y reptiles: galería destinada a fotografías de anfibios y reptiles.
  • Invertebrados: galería destinada a fotografías de invertebrados, como mariposas, escarabajos, gusanos,...
  • Submarina: galería destinada a las fotografías realizadas bajo el agua, tanto de flora como de fauna. Las fotografías realizadas en acuarios deberán indicarse como tales, y serán rechazables si el entorno en el cual se encuentra el animal no es el correspondiente al de su estado natural.
  • Otros mares: galería destinada a fotografía submarina de mares que no sean el Cantábrico o el Mediterráneo.
  • Paisajes: fotografías de paisajes naturales en los que no se aprecien elementos de intervención humana.
  • Hombre y naturaleza: fotografías de paisajes naturales en los que se muestren elementos de intervención humana o elementos antropológicos o arquitectónicos tradicionales. En ningún caso se admitirán paisajes urbanos o rurales cuyo motivo principal no esté relacionado con la temática de la web o galerías.
  • Geología: además de flora y fauna, en la naturaleza también existen elementos de interés geológico que podrás mostrar en esta galería.
  • Minerales: fotografía de minerales
  • Paleontología: comparte aquí tus fotografías de fósiles.
  • Macro: macrofotografía de flora y fauna.
  • Hongos: galería destinada a los hongos.
  • Excursiones: fotografías de las excursiones y quedadas.
  • Pueblos y ciudades: fotografías de los lugares de interés, monumentos,... de los pueblos y ciudades de España.

• Astronomía

Formatos de presentación y envio de archivos

Las fotografías se han de enviar en formato JPG, con un lado mayor máximo de 800 px y un peso de hasta 300 kb.

Se puede subir un límite de una serie de 3 fotografías cada 24 horas. Si se añade más de una fotografía ha de aportar vistas completamente diferentes de la primera, para aportar características que no se vean en la anterior, ya sean microfotografías o partes del organismo que no se ven en las otras fotografías.

Los responsables de secciones de asturnatura.com no tienen límite de subida de fotografías.

Imágenes en asturnaturaDB®

En asturnaturaDB®, la base de datos de Flora y Fauna de asturnatura.com, se encuentran descritas ; cada ficha de especie tiene una detallada descripción de su mofología, hábitat, costumbres y por lo general tienen fotografías que ayudan a su identificación.

Si asocias tu fotografía a una especie en concreto, ésta pasará a formar parte de la ficha de dicha especie.