Fotografía de naturaleza - Normas de uso

asturnatura.com le ofrece la posibilidad de georreferenciar la población de una especie que haya observado; mediante este proceso, incorporará en un mapa un punto al que se asociarán numerosos datos referentes al estado de dicha población. De esta forma ayudará a conocer mejor la biología de dicha especie y proporcionará a otras personas la posibilidad de contemplar dicha especie al saber dónde puede localizarla. La herramienta que asturnatura.com pone a su disposición para georreferenciar especies es SINFLAC.

Siga las siguientes instrucciones para añadir una cita, y si tiene algún problema para hacerlo, no dude en consultarnos.

Pasos a seguir para georreferenciar

Dispongo de una fotografía. Para georreferenciar una especie es de gran ayuda aportar una fotografía de la misma en el lugar donde la observó. Deberá subir la fotografía a la galería de fotografías y posteriormente añadir el punto en SINFLAC.

• Registrese en mi asturnatura.

• Debe comprobar que la especie que desea georreferenciar se encuentra en la lista general de especies. Puede consultar las especies disponibles en el siguiente formulario.

Comprobar si una especie existe en la base de datos

Debe estar registrado en SINFLAC para poder solicitar la adición de especies a la base de datos

• Una vez incorporada la especie a la lista, ya puede subir su fotografía. Le aparecerá el formulario donde introducirá los datos para subir la fotografía. Primero seleccione una galería (flora, invertebrados, aves,...) y después escriba el título. Es indispensable que en el título escriba el nombre científico de la especie que desea georreferenciar; de esta forma, le aparecerá un mensaje indicando que la fotografía se asociará a dicha especie. Continúe rellenando los datos. Al seleccionar la provincia y el municipio, le aparecerá un mapa con un marcador rojo centrado en dicho municipio: debe mover dicho marcador al punto más próximo donde observó la especie. Rellene los campos restantes y después anexe hasta 3 fotografías, cumpliendo con las normas que se explican para las galerías de fotografías, y pulse el botón de enviar.

• Una vez enviada la fotografía la especie georreferenciada pasará a la base de datos de SINFLAC; el administrador del sistema revisará los datos antes de hacerse públicos para mantener la rigurosidad esperada en dicha aplicación en todo caso.