Semana del Black Friday

Urochorda

Las ascidias o patatas de mar son el principal grupo de urocordados. Su tamaño oscila entre 1 mm que tienen las especies intersticiales y los 18 cm que alcanzan las más grandes. Viven en gran cantidad de ecosistemas, siendo los más frecuentes las aguas someras, donde crecen sobre rocas o estructuras flotantes o incluso sobre sedimento; se encuentran desde aguas muy poco profundas hasta más de 200 m de profundidad. Básicamente son organismos sésiles filtradores; el agua entra con alimento por el sifón bucal, se introduce en una faringe perforada en la que queda retenido el alimento y la atraviesa pasando a una cavidad atrial que comunica con el exterior por el sifón atrial.

En las lecciones de ciencias naturales dispone de mucha más información sobre los urochorda.

Existen 23 especies que pertenecen al Filum Urochorda, agupadas en 20 géneros. Puede acceder a información directa de estas especies desde el siguiente formulario:

Clasificación del grupo

El Filum Urochorda está clasificado en las siguientes clases y órdenes. Puede obtener mucha más información navegando por estos grupos.

Ascidiaceae