Oomycota



Descripción

Este grupo de mohos está formado por unos seres vivos que son libres o parásitos de algas, pequeños animales acuáticos... en sus formas más sencillas, y de plantas terrestres las más complejas

Poseen una serie de características que los alejan de los hongos y que los acerca más a un grupo de algas que a los grupos de protistas heterótrofos. Estas características son:

  • Producen zoosporas con dos flagelos, de los cuales uno es liso y el otro barbulado, es decir, con una serie de pequeños pelos en él.
  • Las paredes de sus células están formadas por celulosa, y nunca tienen quitina.
  • Se reproducen sexualmente por contacto de los gametangios y no de los propios gametos.
  • La meiosis es gametangial, por lo que los núcleos somáticos son diploides.


En las lecciones de ciencias naturales dispone de mucha más información sobre los oomycota.

 

Lista de especies

Existen 2 especies que pertenecen a la División Oomycota, agupadas en 1 géneros. Puede acceder a información directa de estas especies desde el siguiente formulario:

  
 
 

Clasificación del grupo

La División Oomycota está clasificado en las siguientes clases y órdenes. Puede obtener mucha más información navegando por estos grupos.
 

 

Incertae sedis

La expresión latina incertae sedis se usa en taxonomía para señalar la incapacidad para ubicar exactamente un taxón (por ejemplo una especie o género) dentro de la clasificación. Se abrevia comúnmente como inc. sed. Su necesidad refleja la parcialidad del conocimiento sistemático, y detrás de su uso hay lo más a menudo una falta de acuerdo entre los especialistas, no carencia de información ni de hipótesis acerca del parentesco. Su uso debe considerarse provisional y dura tanto como se tarda en reunir las pruebas de las relac... leer más
 

 

Oomycetes

 

Peronosporea

 


Síguenos en


Deportes