Oomycota

Este grupo de mohos está formado por unos seres vivos que son libres o parásitos de algas, pequeños animales acuáticos... en sus formas más sencillas, y de plantas terrestres las más complejas

Poseen una serie de características que los alejan de los hongos y que los acerca más a un grupo de algas que a los grupos de protistas heterótrofos. Estas características son:

• Producen zoosporas con dos flagelos, de los cuales uno es liso y el otro barbulado, es decir, con una serie de pequeños pelos en él.
  • Las paredes de sus células están formadas por celulosa, y nunca tienen quitina.
  • Se reproducen sexualmente por contacto de los gametangios y no de los propios gametos.
  • La meiosis es gametangial, por lo que los núcleos somáticos son diploides.

En las lecciones de ciencias naturales dispone de mucha más información sobre los oomycota.

Existen 100 especies que pertenecen a laDivisión Oomycota agupadas en 12 géneros. Puede acceder a información directa de estas especies desde el siguiente formulario:

Clasificación del grupo

La División Oomycota está clasificado en las siguientes clases y órdenes. Puede obtener mucha más información navegando por estos grupos.

Clase Incertae sedis