Basidiomycota

Descripción

Los basidiomycetes son uno de los grupos más diversos de hongos, formado por unas 20.000 especies entre las cuales se encuentran las conocidas setas, los bejines, falos, hongos de la madera, las royas y carbones y también los hongos gelatinosos; entre todos forman aproximadamente el 30% de los hongos conocidos. Su característica principal es la formación de basidios, meiosporangios que producen basidiosporas exógenas, uninucleadas y haploides. El micelio está formado por hifas bien desarrolladas, septadas, que penetran en el sustrato del que absorben su alimento.

Más información

En las lecciones de ciencias naturales dispone de mucha más información sobre los basidiomycota.
 

Lista de especies

Existen 2187 especies que pertenecen a laDivisión Basidiomycota agupadas en 456 géneros. Puede acceder a información directa de estas especies desde el siguiente formulario:

  
 
 


Clasificación del grupo

La División Basidiomycota está clasificado en las siguientes clases y órdenes. Puede obtener mucha más información navegando por estos grupos.
 

Orden Boletales

Orden Gomphales

Orden Incertae sedis

Orden Phallales

Clase Exobasidiomycetes Begerow, Stoll & R.Bauer (2007)

Los exobasidiomycetes son una clase de hongos que está en ocasiones asociada con los crecimientos anómalos de los tejidos vegetales, las conocidas agallas. Existen ocho órdenes en el grupo (Ceraceosorales, Doassansiales, Entylomatales, Exobasidiales,...

Descripción