Viscaceae


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Santalales


Fotografías de Viscaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Viscaceae entre otras.

Descripción

Plantas hemiparásitas aéreas, con sistema radicular endofítico (haustorio), colonizador de los tejidos vasculares del hospedador, donde forma una red de cordones primarios y secundarios.

Hojas generalmente opuestas, sin estípulas, con lámina diferenciada o reducidas a escamas minúsculas, que forman una vaina.

Flores unisexuales, monoclamídeas; las masculinas, trímeras o tetrámeras (rara vez pentámeras o hexámeras); las femeninas, dímeras o tetrámeras. Estambres soldados a los tépalos. Ovario ínfero, sin rudimentos seminales diferenciados; saco embrionario bispórico o monospórico.

Fruto bacciforme. Semilla sin testa, cubierta totalmente o hacia su extremo basal de un mesocarpo viscoso –compuesto por viscina– gracias al cual puede adherirse al futuro huésped. Endosperma clorofílico. Embriones 1-3(4) en cada fruto.

 

Distribución

Integrada por 7 géneros que comprenden c. 400 especies, de distribución fundamentalmente tropical, con alguna representación en las regiones subtropicales y templadas de ambos hemisferios.

Lista de especies

Dispone de información de 1 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Viscaceae (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 17/07/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/viscaceae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube