Ulmaceae Mirb.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Urticales


Fotografías de Ulmaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Ulmaceae entre otras.

Descripción

Árboles o arbustos.

Hojas alternas, simples, asimétricas en la base –el limbo, en su parte proximal, recorre una porción mayor de pecíolo que en su parte distal, dando lugar a la formación del lóbulo basal–, con estípulas caedizas.

Flores unisexuales o hermafroditas, inconspicuas, solitarias o en glomérulos en la parte terminal de las ramillas. Perianto con una sola envuelta (cáliz), de 3-9 segmentos (sépalos). Estambres en número igual al de segmentos periánticos y opuestos a ellos. Ovario súpero –rudimentario en las flores masculinas–; carpelos 2, uniloculares. Estilos 2, arqueados y con los estigmas decurrentes situados en su cara interna.

Fruto en sámara, drupa o nuez, con una sola semilla.

 

Distribución

La familia está formada por 16 géneros y c. 2000 especies, que se distribuyen por las regiones tropicales, subtropicales y templadas del Hemisferio Norte.

Lista de especies

Dispone de información de 5 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Ulmaceae (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 20/10/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/ulmaceae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube