Syrphidae Latreille, 1802


Clasificación

Reino Animalia
Filum Arthropoda
Subfilum Hexapoda
Clase Insecta
Orden Diptera
Suborden Cyclorrhapha


Fotografías de Syrphidae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Syrphidae entre otras.

Descripción

Moscas de tamaño medio o grande, de color pardos, anaranjados o amarillos, generalmente con bandas bien marcadas en el abdomen.

Cabeza hemisférica o redondeada, con una cara provista a menudo de un tubérculo medio bien desarrollado. Las antenas tienen tres segmentos, cortos o largos, y normalmente con una arista dorsal terminal, glabra, pubescente o pinnada. Tórax simple. Patas simpes, raramente las t1 anteriores de los machos algo ensanchadas; f2 a menudo engrosado. Alas con tres R entre R4+5 y M1+2; en algunos casos aparece una vena adicional longitudinal presente, un engrosamiento de la membrana alar, que cruza la vena ta; la primera posteromarginal y d más o menos paralelas al margen postalar; an siempre largo, casi alcanzando el margen del ala.

Es característico en la familia el aspecto mimético que presentan con algunas abejas y avispas. Son capaces de quedarse inmóviles en el aire mientras vuelan y moverse en cualquier dirección sin girar el cuerpo.

Las larvas de los sírfidos tienen una ecología muy diferente de la de los adultos y enormemente variada. En muchos casos son habitantes de sustratos empapados, donde se alimentan de residuos orgánicos u hongos. Otras son depredadoras de pulgones y otros pequeños animales, a los que cazan sobre la vegetación. Las de la subfamilia Microdontinae mantienen una relación simbiótica con hormigas, y aun existen otros modos especializados de vida en hábitats diversos.

 


Lista de especies

Dispone de información de 36 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Syrphidae (Arthropoda). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 24/07/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/syrphidae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube