Sittidae

Orden Passeriformes
Suborden Passeri
Superfamilia Sylvioidea

Fotografías de Sittidae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Sittidae entre otras.

Aves paseriformes de cuerpo compacto, tamaño pequeño o mediano, de cabeza grande y pies fuertes, con 4 dedos, que están especializados en trepar por superficies empinadas, incluso con la cabeza por delante o colgando boca abajo en la parte inferior de una rama. El pico, largo, tiene forma de lezna y la cola es corta, formada por 10 plumas timoneras; las alas tienen 9 - 10 remeras. Su siringe está formada por 4 músculos, lo que les permite realizar cantos armónicos muy característicos.

En Europa presenta 6 especies, conocidas como trepadores. Su alimentación está basada en insectos, semillas, que pueden acumular en despensas. Su nido lo realizan en huecos o grietas cuya abertura a menudo reducen con barro si es demasiado ancha.

Menéndez Valderrey, J. L. Sittidae (Chordata). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 18/02/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/sittidae.html>. ISSN 1887-5068.