Saturniidae (Boisduval, 1837)

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Hexapoda, Clase Insecta, Orden Lepidoptera, Superfamilia Bombycoidea, ,

Fotografías de Saturniidae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Saturniidae entre otras.

Familia a la que pertenecen los llamados pavones nocturnos, grandes mariposas nocturnas. Se han descrito 1500 especies, 5 de ellas en Europa. Las orugas son grandes, con el cuerpo cubierto de pelos que surgen a menudo de prominentes verrugas o jorobas; los garfios posteriores están fuertemente desarrollados y proporcionan un agarradero muy potente. La ninfosis se produce dentro de un gran capullo de resistente seda. Comen las hojas de diversos árboles, arbustos y plantas de porte bajo.

Puede acceder a información directa de 3 especies desde el siguiente formulario:

Menéndez Valderrey, J. L. Saturniidae (Arthropoda). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 19/09/2021.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/saturniidae.html>. ISSN 1887-5068.