Salicaceae Mirbel


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Salicales


Fotografías de Salicaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Salicaceae entre otras.

Descripción

Plantas por lo común dioicas – muy raramente se presentan individuos con inflorescencias andróginas –, leñosas o herbáceas de rizomas lignificados, caducifolias. Hojas simples, comúnmente alternas y con estípulas, que son con gran frecuencia, tempranamente caducas. Flores unisexuales, en amentos bracteados. Perianto reducido a una estructura nectarífera disciforme o ciatiforme (disco nectarífero), entera o lobulada, o a un número discreto (1-5) de lóbulos nectaríferos. Estambres (1)2-numerosos. Pistilo sincárpico de 2(3-4) carpelos, con 1 estilo y 2 estigmas por lo común bífidos, súpero, de placentación parietal. Fruto en cápsula, 2(3,4), valvar. Semillas pequeñas, numerosas, que se dispersan acompañadas de penachos de pelos que provienen del funículo o de las placentas.

 

Distribución

Las salicáceas aparecen por la región ártica, Eurasia, Indonesia y América, estando el mayor número de especies en las zonas templadas del Hemisferio Norte. Está formada por 2 géneros y unas 350 especies.

Lista de especies

Dispone de información de 25 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Salicaceae (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 26/06/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/salicaceae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube