Podicipitidae

Orden Podicipitiformes
Suborden Podicipiti
Superfamilia Podicipitoidea

Fotografías de Podicipitidae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Podicipitidae entre otras.

Familia de aves acuáticas de tamaño medio, de cuerpo hidrodinámico, con plumaje suave y espeso, las patas lobuladas y no palmeadas, dedos con uñas afiladas y la cola similar a un moño plumoso.

Viven en zonas de agua estancada o de poco movimiento, con abundante vegetación. Suelen volar a ras de agua y se alimentan de pequeños peces, insectos acuáticos, plantas, ...; en ocasiones comen sus plumas para formar un filtro en el estómago que retenga las espinas de los peces. El nido es flotante y está elaborado con materiales vegetales; las parejas son solitarias y la puesta está formada por 3 - 6 huevos que son incubados por macho y hembra; necesitan agua para iniciar el vuelo.

Puede acceder a información directa de 1 especies desde el siguiente formulario:

Menéndez Valderrey, J. L. Podicipitidae (Chordata). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 12/11/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/podicipitidae.html>. ISSN 1887-5068.