Platanaceae


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Hamamelidales


Fotografías de Platanaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Platanaceae entre otras.

Descripción

Árboles simpódicos, monoicos, anemófilos. Yemas axilares, envueltas por la base dilatada del pecíolo.

Hojas alternas, generalmente palmatinervias, caducas; estípulas soldadas inferiormente al pecíolo, libres y dilatadas en la parte distal.

Flores de trímeras a octómeras, con envoltura doble, las de cada sexo reunidas en inflorescencias globosas; pétalos que frecuentemente faltan por completo en las flores femeninas; anteras biloculares, coronadas por el conectivo dilatado; flores femeninas hipóginas; ovario con los carpelos libres, 1(2) ovulados; estilos lineares, con la zona estigmática a lo largo de la cara interna del ápice más o menos dilatado; rudimentos seminales ortótropos.

Infrutescencia globosa (poliantocarpo), formada por numerosos aquenios rodeados de pelos y coronados por el estilo persistente. Semillas sin endosperma.

 

Distribución

Integrada por 1 género con 6-7(10) especies, propias de las zonas templadas del N de América, SE de Europa, Himalaya e Indochina.

Lista de especies

Dispone de información de 1 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Platanaceae (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 21/03/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/platanaceae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube