Pittosporaceae


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Rosales


Fotografías de Pittosporaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Pittosporaceae entre otras.

Descripción

Árboles o arbustos perennifolios

Hojas alternas, a veces agrupadas en el ápice de las ramas y casi verticiladas, simples, enteras o raramente dentadas; sin estípulas.

Inflorescencias compuestas, corimbosas, cimosas o paniculadas; a veces flores solitarias. Flores hermafroditas o funcionalmente unisexuales, más o menos actinomorfas, hipóginas.
Sépalos 5, libres o soldados en la base.
Pétalos 5, más largos que los sépalos, unguiculados, libres o soldados en la base y más o menos patentes, o conniventes y con las uñas soldadas en un tubo, caducos.
Estambres 5, libres o más o menos soldados al tubo de la corola, alternos con los pétalos; anteras introrsas, con dehiscencia longitudinal o por poros apicales. Gineceo con 2(3-5) carpelos unidos formando un ovario súpero unilocular o incompletamente 2-5 locular, con (1)-numerosos rudimentos seminales; estilo 1, simple; estigma entero o con 2-5 lóbulos.

Fruto en cápsula dehiscente por valvas o indehiscente o en baya. Semillas generalmente inmersas en una substancia viscosa.

 

Distribución

Integrada por 9 géneros –de los que 6 son endémicos de Australia– con c. 200 especies distribuidas por Macaronesia (Madeira, Canarias), África tropical y subtropical, E de Asia tropical, Australia, Polinesia y Hawai.

Lista de especies

Dispone de información de 2 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Pittosporaceae (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 16/02/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/pittosporaceae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube