Phasianidae

Orden Galliformes
Suborden Phasiani
Superfamilia Phasianoidea

Fotografías de Phasianidae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Phasianidae entre otras.

Familia heterogénea de galliformes con un pico corto y fuerte que tiene las narinas descubiertas, sin plumas. Los tarsos son desnudos, sin plumas, y en muchas especies los machos tienen espolones. Por lo general tienen un dimorfismo sexual acusado, teniendo los machos un plumaje muy colorido y vistoso.
Está formada por unas 170 especies que aparecen en Europa, América y África. Su comportamiento es gregario, terrícolas, ascendiendo a los árboles en contadas ocasiones, siendo más terrestres que los gallos de monte. Corren rápido y vuelan cuando es necesario. Anidan en el suelo. A esta familia pertenecen el faisán, las perdices y las codornices.

Menéndez Valderrey, J. L. Phasianidae (Chordata). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 18/07/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/phasianidae.html>. ISSN 1887-5068.