Myricaceae


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Myricales


Fotografías de Myricaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Myricaceae entre otras.

Descripción

Arbustos o pequeños árboles, monoicos o dioicos, frecuentemente aromáticos. Hojas alternas, simples, generalmente sin estípulas, a veces con estípulas foliáceas y hojas pinnatífidas. Flores desnudas, en la axila de brácteas, dispuestas en amentos; las masculinas a veces en amentos compuestos, espiciformes o paniculiformes, con 2-8(16) estambres; las femeninas con ovario súpero, bicarpelar, unilocular y uniovulado; rudimentos seminales ortótropos. Frutos drupáceos, pequeños, raramente nuciformes.

 

Distribución

Integrada por 2 géneros o 3 –si se incluye Canacomyrica Guillaumin, algo desviado–, con c. 50 especies, de distribución subcosmopolita, principalmente por las regiones templadas y cálidas; falta en Australia y regiones cálidas del Viejo Mundo.

Lista de especies

Dispone de información de 1 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Myricaceae (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 19/05/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/myricaceae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube