Majidae

Clasificación

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Crustacea, Clase Malacostraca, Orden Decapoda, Suborden Pleocyemata, Infraorden Brachyura, ,


Fotografías de Majidae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Majidae entre otras.

Descripción

Crustáceos con el pedúnculo antenal bien desarrollado, con el segundo artejo alargado y fusionado a la parte inferior del caparazón. Los quelípedos no son más largos que los otros pereópodos, pero son muy móviles y se emplean para fijar trozos de algas, esponjas o similares a sedas ganchudas que presentan en la parte superior del caparazón para mimetizarse con el entorno.

Es una familia muy numerosa que agrupa especies marinas que viven desde el intermareal a más de 200 m de profundidad. El tamaño varía entre unos pocos milímetros hasta formas gigantes como ocurre con Macrocheira kaempferi, de Japón, cuyos quelípedos alcanzan los 4 m.
 


Lista de especies

Puede acceder a información directa de 4 especies desde el siguiente formulario:

 


Clasificación

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Majidae (Arthropoda). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 17/10/2021.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/majidae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.