Magnoliaceae


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Magnoliales


Fotografías de Magnoliaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Magnoliaceae entre otras.

Descripción

Familia de árboles y arbustos caducifolios o siempreverdes. Poseen hojas alternas o a veces agrupadas en falsos verticilos, simples, enteras, con estípulas anchas que al caer dejan una cicatriz que rodea los nudos. Flores solitarias, terminales o axilares, hermafroditas, pedunculadas, normalmente grandes y vistosas. Perianto con 6, 9 o numerosos segmentos libres, todos de similar apariencia. Estambres numerosos, libres. Fruto de aspecto de piña, formado por folículos persistentes, dehiscentes o sámaras caedizas.

 

Distribución

Está constituida por 12 géneros y alrededor de 200 especies originarias en su mayoría de las regiones templadas del Hemisferio Norte, extendiéndose hasta las zonas tropicales de Asia y América, alcanzando el Este de Brasil.

Lista de especies

Dispone de información de 6 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Magnoliaceae (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 23/10/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/magnoliaceae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube