Lythraceae


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Myrtales


Fotografías de Lythraceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Lythraceae entre otras.

Descripción

Plantas herbáceas (árboles o arbustos en otras regiones), generalmente de zonas húmedas o encharcadas. Tienen las hojas opuestas, a veces alternas o verticiladas, simples y enteras, sin estípulas o reducidas. Flores, con un pedicelo bibracteado, solitarias, geminadas, fasciculadas o en cimas reducidas, formando inflorescencias espiciformes o raciformes; son tetrámeras o hexámeras, regulares y períginas, a modo de tubo de campanulado a cilíndrico, persistente, nervado generalmente. El cáliz tiene sépalos y en ocasiones apéndices intersepalinos que alternan con ellos por la parte externa. La corola tiene pétalos libres, insertos hacia el ápice del tubo cuando existen. El androceo tiene igual o el doble de estambres que sépalos, insertos bajo los sépalos, y el gineceo consta de entre 2 y 6 carpelos soldados en un ovario súpero, con un estilo filiforme o nulo y un estigma capitado. El fruto es una cápsula dehiscente o indehiscente (carcérulo).

Interés y usos

Comercialmente, algunas Lythraceae se conocen por sus tintes; en particular, la henna se extrae de las hojas de un arbusto paleotropical, Lawsonia inermis L., Sp. Pl.: 349 (1753). Otro arbusto o arbolillo, el árbol de Júpiter –Lagerstroemia indica L., Syst. Nat. ed. 10: 1076 (1759)– se cultiva mucho como ornamental en nuestras latitudes.

 

Distribución

Comprende 27 géneros y unas 600 especies de distribución principalmente tropical, aunque también representadas en las regiones templadas.

Lista de especies

Dispone de información de 7 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Lythraceae (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 16/10/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/lythraceae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube