Lymantriidae (Hampson, 1893)

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Hexapoda, Clase Insecta, Orden Lepidoptera, Superfamilia Noctuoidea, ,

Fotografías de Lymantriidae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Lymantriidae entre otras.

Esta familia agrupa 2500 especies de talla media, y con dimorfismo sexual acentuado. Las orugas de los limántridos tienen unos característicos penachos de pelos en el dorso que recuerdan a un cepillo de dientes. También en la parte dorsal presentan un par de pequeñas y prominentes glándulas. Los pelos de algunas especies son urticantes, por lo que deben tratarse con cuidado. Las orugas de las especies europeas se alimentan principalmente de las hojas de árboles y arbustos, aunque algunas comen plantas herbáceas, y Laelia coenosa se alimenta de cañas.

Puede acceder a información directa de 10 especies desde el siguiente formulario:

Menéndez Valderrey, J. L. Lymantriidae (Arthropoda). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 26/09/2021.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/lymantriidae.html>. ISSN 1887-5068.