Hirundinidae

Orden Passeriformes
Suborden Passeri
Superfamilia Sylvioidea

Fotografías de Hirundinidae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Hirundinidae entre otras.

Aves de tamaño no muy grande, entre 10 y 23 cm, con pico corto, ancho y aplanado, las patas cortas, alas largas, afiladas, con la cola provista de 12 timoneras, generalmente bifurcada; su plumaje es oscuro, negro azulado o pardo, con zonas blancas iguales en ambos sexos.

Son pájaros insectívoros, alimentándose de escarabajos, hormigas aladas, libélulas, moscas y mosquitos, que cazan mientras vuelan; es raro que se posen en tierra, salvo para beber y tomar el material con el que construyen sus nidos (barro, plantas y saliva), si no excavan en laderas arenosas un tunel donde realizan la puesta. Esta familia agrupa unas 75 especies, de las que son conocidas los aviones y golondrinas. Son aves migradoras

Menéndez Valderrey, J. L. Hirundinidae (Chordata). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 24/07/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/hirundinidae.html>. ISSN 1887-5068.