Gaviidae


Clasificación

Reino Animalia
Filum Chordata
Subfilum Vertebrata
Infrafilum Gnathostomata
Clase Aves
Subclase Passerae
Superorden Ciconiimorphae
Orden Gaviiformes
Suborden Gavii
Superfamilia Gavioidea


Fotografías de Gaviidae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Gaviidae entre otras.

Descripción

Familia formada por aves acuáticas, de tamaño medio - grande, con el cuello y cuerpo largos, la alas pequeñas y de extremo puntiagudo, con pico también puntiagudo, la cola corta, huesos poco porosos y por tanto pesados; las patas traseras están situadas en una posición bastante atrasada. Su plumaje es grueso y muy tupido.

A esta familia, formada 4 especies presentes en nuestra región, pertenecen los colimbos; hundidos nadan como los cormoranes, pero en tierra sus movimientos son muy torpes. Se alimentan de peces, que capturan zambulléndose en el agua y describiendo un arco; pueden permanecer sumergidos más de un minuto. Crían en charcas o lagos y también en zonas arboladas; su nido es una taza en la orilla del agua, que debe ser de nivel estable. Son migradores, solitarios o en pequeños grupos.

 


Lista de especies

Dispone de información de 3 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Gaviidae (Chordata). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 16/02/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/gaviidae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube