Cordycipitaceae Kreisel 1969 ex G.H. Sung, J.M. Sung, Hywel-Jones & Spatafora

Clase Sordariomycetes
Subclase Hypocreomycetidae
Orden Hypocreales

Fotografías de Cordycipitaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Cordycipitaceae entre otras.

Hongos parásitos que forman un estroma pálido o con pigmentación brillante, carnoso. Peritecios dispuestos de superficiales a completamente inmersos, dispuestos verticalmente respecto a la superficie del estroma. Ascos cilíndricos, con el ápice engrosado; ascosporas normalmente cilíndricas, multiseptadas, que se pueden fragmentar en la madurez en numerosos trozos.

Tipo: Cordyceps Fr.

Teleomorfos: Ascopolyporus, Cordyceps, Hyperdermium, Torrubiella.

Anamorfos: Beauveria, Engyodontium, Isaria, Lecanicillium, Microhilum, Simplicillium, Gibellula.

Filogenia.

Los recientes estudios moleculares de la familia Clavicipetaceae, a la que pertenecía el género Cordyceps han puesto de manifiesto la existencia de tres clados diferentes que pasaron a formar grupos diferentes y en las que se repartieron las especies tradiocionales del género: la familia Clavicipetaceae, la familia Ophiocordycipetaceae y la familia Cordycipitaceae. Recomendamos visitar estas familias para más información.

Clave para especies tradicionalmente agrupadas en Cordyceps

Esta clave permite identificar especies que anteriormente estaban clasificadas dentro del género Cordyceps, parte de las cuales hoy día se han repartido a los géneros Elaphocordyceps y Ophiocordyceps. Recomendamos visitar estos géneros para más información.

Menéndez Valderrey, J. L. Cordycipitaceae (Ascomycota). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 20/07/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/cordycipitaceae.html>. ISSN 1887-5068.