Codiaceae Kützing, 1843


Clasificación

Reino Plantae
División Chlorophyta
Clase Ulvophyceae
Orden Bryopsidales


Fotografías de Codiaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Codiaceae entre otras.

Descripción

Algas verdes con el talo no calcificado por lo general, formado por filamentos coenocíticos entremezclados para formar una estructura sponjosa fijada al sustrato por un sistema postrado de filamentos rizoidales, a veces formando un disco. Talo de formas variadas, a modo de cojín, plumoso, globular, o ramificado dicotómicamente.

Internamente aparecen filamentos estrechos formando una médula, ramificados, cuyas últimas ramificaciones forman una empalizada o córtex de vesículas llamadas utrículos con pelos laterales, con o sin mucrón; estos utrículos presentan numerosos cloroplastos discoidales sin pirenoide.

Reproducción sexual mediante gametos anisógamos biflagelados que se forman en gametangios que surgen en ramas laterales de los utrículos; plantas monoicas o dioicas. También reproducción vegetativa.



 


Lista de especies

Puede acceder a información directa de 16 especies desde el siguiente formulario:

 


 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Codiaceae (Chlorophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 21/11/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/codiaceae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube