Chenopodiaceae

División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Caryophyllales

Fotografías de Chenopodiaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Chenopodiaceae entre otras.

Plantas, arbustos o más raramente pequeños árboles generalmente suculentos. Son plantas glabras, pubescentes o harinosas con pelos vesiculares. Las hojas son alternas u opuestas, no estipuladas. Las flores son hermafroditas o unisexuales, generalmente con brácteas, solitarias o reunidas en glomérulos densos dispuestos en una inflorescencia espiciforme o paniculiforme. El perianto, ausente o formado por hasta 5 piezas, es normalmente acrescente en el fruto; sus piezas son más o menos connadas. El androceo está formado por 1 – 5 estambres dispuestos de forma opuesta a los segmentos del perianto. El gineceo tiene un ovario súpero, más raramente semiínfero, unilocular, con un primordio solitario y basal; los estigmas son (1)2 o 3(5). El fruto es normalmente un aquenio, con semillas comprimidas en el plano horizontal o vertical.

La mayoría de estas plantas de esta familia, que agrupa unas 1500 especies, son halófilas (Salicornia, Salsola, Suaeda) o ruderales (Chenopodium, Atriplex), predominando en hábitats marítimos, estepas y zonas semidesérticas del SE de Europa.

Menéndez Valderrey, J. L. Chenopodiaceae (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 17/06/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/chenopodiaceae.html>. ISSN 1887-5068.