Cantharidae Imhoff, 1856

Orden Coleoptera
Suborden Polyphaga
Superfamilia Elateroidea

Fotografías de Cantharidae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Cantharidae entre otras.

Esta familia de coleópteros está formada por varios miles de especies cosmopolitas y bien representada en Europa. Tienen el cuerpo estrecho, alargado y blando; sus élitros tienen pocas estriaciones (carácter que separa a esta familia de los Lícidos), y son también blandos; además, están cubiertos de finos pelos a modo de plumón, lo que les da un aspecto mate.

Pueden observarse frecuentemente sobre las flores, siendo especialmente atraídos por las umbeliferas, aunque estos insectos, tanto de larvas como de adultos, son carnívoros, y es posible que se alimenten de otros insectos que se encuentran sobre esas plantas.

Puede acceder a información directa de 5 especies desde el siguiente formulario:

Menéndez Valderrey, J. L. Cantharidae (Arthropoda). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 19/01/2021.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/cantharidae.html>. ISSN 1887-5068.